Esta gran plaza desnuda es una de las más antiguas de Cádiz. Fue el lugar de residencia preferido de la burguesía en el siglo XVII, antes de convertirse en la plaza principal en el siglo XIX. En sus afueras hay restaurantes y bares de refrescos, también verás algunos elegantes edificios del siglo XIX. y, en el número 15, el Casino de Cádiz y su impresionante patio.
La ciudad
Descubra Cadiz
Historia de la ciudad
Cádiz, situada en la costa suroeste de España, es una ciudad con innegables encantos. Ubicada en una península conectada al continente por un istmo, esta ciudad andaluza ofrece una fascinante mezcla de culturas, historia y magníficos paisajes.
Fundada hace 3.000 años por los fenicios, Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente. Los diferentes pueblos que allí se asentaron dejaron su huella cultural, cuya influencia aún hoy marca el carácter de los gaditanos. Esta península, en la costa atlántica andaluza, conserva un rico patrimonio histórico, fruto de su importancia comercial.
Bordeada por el océano, el agua está por todas partes. Sólo hay que tomar una calle cualquiera y caminar 300 metros para llegar frente al Atlántico, además cuenta con magníficas playas y una exquisita gastronomía regional.
Cádiz es única, ¡una auténtica perla poco conocida!
Para ver en Cadiz
Plaza San Antonio 3min
La Viña 5 min
Este tradicional barrio popular es uno de los más típicos de la ciudad. Hoy en día, el distrito de Viña es conocido por acoger cada año el carnaval de Cádiz, sin duda uno de los más coloridos y animados de la península. Alrededor de la iglesia barroca de La Palma hay bares de tapas, donde se puede degustar un delicioso pescado.
La Caleta 10min
La playa de La Caleta, situada entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, es la más popular de Cádiz. Sus aguas fueron visitadas por los fenicios, los romanos y los cartagineses. Esta playa metropolitana es una parada ideal para nadar, o para disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de España. Uno de los lugares más pintorescos de Cádiz.
La Catedral 15min
Construida durante 116 años, esta catedral impresiona por su historia. Visitar la catedral nueva de Cádiz es una visita obligada durante una estancia en esta ciudad andaluza. Un emblema emblemático gracias a su historia y la belleza de su arquitectura.
La Torre Tavira 4min
Cádiz es mundialmente conocida por sus famosas torres miradores, testigos del comercio y la prosperidad de la ciudad en el siglo XVIII. La Torre de Tavira fue designada atalaya oficial del puerto de Cádiz debido a su ubicación: construida en el centro del casco histórico, es el punto más alto de la ciudad, con 45 metros sobre el nivel del mar.
Mercado Central 6min
Visitar el mercado central de Cádiz es una visita obligada para los amantes del producto fresco y local y para aquellos que quieran compartir el día a día de los gaditanos en el casco histórico de Cádiz. El mercado debe su reputación a la calidad de los productos que allí se venden, pero también a la arquitectura del edificio que lo alberga. Con más de un centenar de puestos de comida, este mercado, abierto todos los días de la semana, es uno de los más antiguos de Europa.
Parque Genoves 8min
El Parque Genovés creado en el siglo XIX por el botánico Mutis, es un verdadero paraíso botánico lleno de más de 100 especies de árboles y arbustos. Paseando por sus senderos bordeados de vegetación elegantemente cuidada, podrá escapar de la ciudad y vislumbrar el mar. Los niños disfrutarán del lago artificial, de los animales presentes y de una cascada, a la que se puede escalar o incluso explorar debajo cruzando su cueva. Tanto si quieres tomar un café en la cafetería del jardín como si prefieres encontrar un banco tranquilo para relajarte a la sombra, el parque es una agradable parada en Cádiz que merece la pena visitar.